Becket-Chimney Corners YMCA Homepage
Becket-Chimney Corners YMCA Berkshire Outdoor Center

BOC > Programs & Activities > Español > Escuelas > Programas de Liderazgo

alumni-sub.jpg
 

PROGRAMAS DE LIDERAZGO

English

Nuestros programas de liderazgo están diseñados para ayudar a los estudiantes a:

desarrollar un mejor entendimiento de sí mismos; a llegar a conocer que miedos pueden superar, desarrollar confianza en sí mismos, autoestima y a obtener apoyo de sus compañeros.

desarrollar sus habilidades de comunicación, aprender cuando hablar, cuando escuchar, como reformular lo que esta tratando de decir, como subir la voz o calmarse en el momento adecuado.

desarrollar habilidades como líder y seguidor; cuando interferir o cuando proseguir, como colaborar y ser incluyente, como pedir ideas de un grupo, a conocer que ser líder no se trata de ser el centro de atención o el de todas las ideas, sino de como saber utilizar y combinar el poder de todos los miembros del equipo.

Hay dos categorías generales del Programa de liderazgo:

Programa de liderazgo entre compañeros (para estudiantes entre el 9º y 11º grado)

Programa de desarrollo de liderazgo (para todas las edades)

Programa de liderazgo entre compañeros

Un programa para estudiantes entre 9º y 11º grado

Este programa requiere un grupo selecto de estudiantes del 1º grado, usualmente pertenecientes a un programa escolar de liderazgo entre compañeros para asistir a un taller de entrenamiento de 3 días, previo al retiro en nuestras instalaciones antes de que los estudiantes de 9º asistan a su retiro de desarrollo de liderazgo.

Taller de entrenamiento previo al retiro (11º grado)

Al inicio del año escolar, un grupo selecto de alumnos que muestren atributos de un buen líder serán invitados a asistir a un taller de entrenamiento previo al retiro. Ellos aprenderán técnicas básicas y otras más elaboradas de construcción de equipo (team building), además de aprender a como ayudar en nuestros circuitos de cuerdas (altas y bajas). Los estudiantes se convertirán en asistentes del circuito de cuerdas y aprenderán a enseñar como ir en canoa y tiro al arco. Serán actualizados en el manejo de conducta, estrategias de enseñanza y aprenderán ecología básica. La oportunidad y experiencia mas importante para ellos será poder trabajar directamente en el retiro. Los estudiantes de 11º grado serán los instructores de los de 9º (en conjunto con un miembro del staff del Berkshire Outdoor Center).

Retiro para el desarrollo de liderazgo (9º grado)

Un viaje para todos los estudiantes de 9º grado centrado en el desarrollo de habilidades de liderazgo. Los estudiantes van a desarrollar importantes habilidades de vida, tal como ser responsables, comunicativos, colaboradores, comprometidos, a brindar apoyo a compañeros y a ser confiables. Participar en actividades de construcción de equipo va a desarrollar confianza y autoestima - transformando sus vidas en individuos y miembros de un grupo en un punto crucial de su infancia.

A lo largo del 11º grado, los lideres serán invitados a trabajar en el Berkshire Outdoor Center como instructores del Programa de asistentes. Estas posiciones serán requeridas durante fines de semana claves como Work Weekend, Alumni Weekend y el campamento de familia.

Ellos recibirán un salario y transporte hacia y desde la escuela. Esta oportunidad los alentara a continuar con el desarrollo de sus habilidades de liderazgo, particularmente en educación ambiental.

Programa de desarrollo de liderazgo

Un programa para estudiantes desde el 6º grado en adelante

Este es nuestro programa más popular. Estos programas educativos para escuelas, universidades, grupos juveniles y adultos se centran en el trabajo en equipo, cooperación, comunicación y liderazgo a través de desafíos físicos, mentales y emocionales y además de toma de riesgos. Estas actividades se llevan a cabo en un ambiente cooperativo y de comunidad que resalta la relación entre el "yo" y el grupo.

Normalmente nuestros programas de desarrollo de liderazgo incorporan actividades de cuerdas altas o escalada, construcción de equipo (teambuilding) y cuerdas bajas además de algunas actividades recreativas de aventura (dando tiempo a los estudiantes para estar por su parte y procesar su intensa sesión). Hemos diseñado paquetes que pueden ser ajustados a sus necesidades específicamente.

Los paquetes de desarrollo de liderazgo están diseñados para estudiantes en 7º hasta 12º grado y para universitarios y adultos. Nuestro staff es excelente para seleccionar las actividades especificas y técnicas informativas para el grupo de edad con el que están trabajando.

Cada actividad es diseñada para reflejar objetivos específicos del marco curricular de Massachusetts, Connecticut y Nueva York. Cada actividad cumple objetivos dentro de este plan de estudios.

Pruebe nuestras actividades más populares

High Ropes - Cuerdas altas - Berkshire Outdoor Center es el hogar del circuito de cuerdas más grande y educativo del noreste de los Estados Unidos. Tenemos dos circuitos de cuerdas altas, utilizan un sistema de seguridad "belay" con el cual los participantes, con el uso de un arnés escalan a la cima de los elementos construidos. Uno de nuestros circuitos se enfoca en un logro individual, construcción de confianza en uno mismo y autoestima; otros requieren del equipo completo para ayudar a los escaladores a lograr sus metas en el circuito. Los participantes deben ser mayores de 12 años.

Alpine Tower - - esta torre permite a los participantes hacer los mismos desafíos de escalar y cuerdas altas tradicionales. Cada persona será asegurada con el equipo de seguridad y auxiliada por un miembro del staff mientras sube por la torre y atraviesa obstáculos. Esta torre esta diseñada para permitir a los participantes elegir sus propias metas, puede ser una experiencia altamente gratificante para cualquiera. Los participantes deben ser mayores de 12 años.

Low Ropes - Cuerdas bajas - este circuito esta diseñado para desafiar a grupos de 10-15 estudiantes, involucrando trabajo en equipo, cooperación y habilidades de comunicación efectiva. Ciertos elementos del circuito pueden ser físicamente desafiantes. Es una gran actividad por si sola o como una introducción a los participantes de cuerdas altas.

Teambuilding - Construcción de equipo - mediante una serie de actividades de construcción de confianza, obstáculos y desafíos no físicos, las sesiones iniciales se centran en cooperación, comunicación efectiva y desarrollo de confianza entre los miembros de un equipo.

Climbing Towers - Torre de escalada - cada instalación cuenta con una torre para escalar para que los estudiantes aprendan los elementos básicos de las habilidades para escalar, además de experimentar el sistema de seguridad "belay". Nuestras torres están diseñadas para proporcionar una variedad de niveles de dificultad y habilidad para desafiar a cada participante. Los participantes deben ser mayores de 8 años.

Indoor Climbing Wall - Muro de escalada interior - En nuestras instalaciones del comedor de Chimney Corners contamos con un increíble muro de 30 pies construido en el interior. Es ideal para que los estudiantes aprendan los elementos básicos de escalada en roca. Este muro esta diseñado para proporcionar una variedad de niveles de dificultad y habilidad para desafiar a cada participante. Los participantes deben ser mayores de 8 años.

Zingers - El manejo del tiempo es crucial en este juego de ritmo rápido y lleno de acción. Los estudiantes son divididos en dos equipos y van de estación en estación, cada estación consiste en una tarea de mucha energía. La diversión y el trabajo en equipo son lo más importante en esta actividad.

Outdoor Living Skills - Habilidades para la vida al aire libre - encender un fuego seguro, construir refugios y como hacer nudos son actividades que se practican en esta actividad. Los estudiantes tendrán la oportunidad de estar en el bosque y probar estas habilidades con sus propias manos mientras aprenden un poco de lo que se necesita para estar en este ambiente. También aprenderán lo básico para mantenerse caliente en el invierno y fresco durante el verano.

The Beast - This activity can be taught either as a class or as a large group activity. The students are shown a model of "the Beast" and asked to duplicate it. However, the student who sees the model is not the student who does the building. The Beast focuses on effective communication and working together.

Alpha Beta - este divertido juego se puede enseñar como una clase o a un grupo grande. Los estudiantes jugarán el papel de un miembro de cualquiera de estas dos sociedades: Alpha-landia o Beta-landia. A través del juego obtendrán un entendimiento de las diferencias culturales y aprender a romper con algunas barreras culturales.

Campfire - Fogata - Nuestro talentoso staff puede iniciar la fogata acompañada de grandiosos cuentos, canciones y actuaciones que divierten a chicos y grandes. Esta actividad es una estupenda manera de terminar el día.

Estas sólo son algunas de nuestras fantásticas actividades. Recomendamos intercalar algunas de las actividades "intensas" con actividades recreativas como paseo en canoa o kayak, nadar, esquiar o patinar en hielo (todas dependiendo del clima)

Filosofía de desafío por elección "Challenge by choice"

Berkshire Outdoor Center sigue la popular filosofía de Desafío por elección. Mientras que los participantes son alentados a participar en las actividades, cada participante elige sus propias metas y desafíos. Ellos nunca son obligados a participar. Ellos eligen su propio nivel de participación, alentados solamente a considerar a salir de su zona de confort. Los facilitadores ayudan a los participantes a experimentar cierto nivel de éxito.

Nuestro staff de desarrollo de liderazgo

Nuestros instructores son el mejor recurso para nuestros programas. Una parte del personal de diferentes países regresan año tras año para operar nuestros programas de desarrollo de liderazgo. La gran diversidad cultural y la interesante perspectiva de cada uno de ellos aporta a nuestra organización y a nuestros visitantes una contribución excepcional a los programas y nuestros veteranos son el mejor staff en su área, apasionados de vivir y trabajar aquí, en los Berkshires.

El staff del Berkshire Outdoor Center esta bien entrenado para manejar nuestros circuitos de cuerdas como parte del Programa de liderazgo. Todo el staff es entrenado por nuestros entrenadores certificados y asesorados por entrenadores externos. Nuestros entrenamientos cumplen con los requisitos de asociaciones como: Association of Challenge Course Technology Standards (acct.org), American Camp Association standards (aca.org) and Massachusetts State Standards (mass.gov).

Nuestro staff también esta certificado para operar belay y torres de escalada y certificados para llevar acabo procedimientos de seguridad y rescate, sólo en raras ocasiones dichos procedimientos serán necesarios.

© 2018 Becket-Chimney Corners YMCA. All Rights Reserved.

TDG_bug.png

748 Hamilton Road, Becket, MA 01223
Tel: (413) 623-8991 | Fax: (413) 623-5890