Becket-Chimney Corners YMCA Homepage
Becket-Chimney Corners YMCA Berkshire Outdoor Center

BOC > Programs & Activities > Español > ​DAY CAMPS DE LIDERAZGO > ​DESCRIPCION DEL PROGRAMA

alumni-sub.jpg
 

DESCRIPCION DEL PROGRAMA

English

Cada verano, Berkshire Outdoor Center ofrece innovadoras experiencias de cuatro semanas, llenas de enriquecimiento para escuelas y distritos escolares con estudiantes entre las edades de 8 y 14. Al colaborar con escuelas, distritos escolares y los gobiernos de la comunidad, somos capaces de desarrollar programas tipo day camp (campamento de día) basados en la comunidad, cada uno con la misión de crear futuros jóvenes líderes responsables. Nuestros programas de liderazgo de verano son para grupos de entre 30 y 100 estudiantes.

Después de las primeras dos semanas de retos personales y actividades de integración en equipo, el programa de enriquecimiento cambia su enfoque de crecimiento individual y desarrollo de habilidades, a asuntos de la comunidad. Los estudiantes identifican un problema de la vida real que tenga un significado para ellos y que este directamente atado a su comunidad para desarrollar un planteamiento del problema. Posteriormente se les proporcionan los recursos y el espacio para aprender acerca de los problemas, desarrollar un plan de acción y afinar sus soluciones. El proyecto culmina con una presentación hecha por los estudiantes para los padres familia, autoridades escolares y lideres de la comunidad – una gran audiencia, de esta manera tienen la oportunidad de mostrar sus sólidas habilidades para resolver problemas y para hablar en público. Pero lo más importante, es que desarrollan una conciencia sobre temas sociales, los cuales enfrentan a diario en su comunidad y habrán pasado cuatro semanas trabajando en equipo. Por último, estarán desarrollando una conciencia cívica, que les suma un valor adicional en su vida.

Dado que la participación del individuo en la comunidad refuerza la cohesión dentro de la sociedad, el objetivo en la promoción de conciencia cívica y habilidades cívicas debe estar en activar la participación. Este proceso comienza con el potencial disponible para el compromiso cívico. La conciencia cívica y habilidades cívicas pueden desarrollarse cuando el individuo experimenta la comunidad como un espacio enriquecedor para la experiencia, la negociación y la estructuración de la vida.

La gente joven en particular puede ser conquistada para comprometerse de manera cívica en la comunidad cuando tienen la libertad para actuar de manera independiente bajo su propia responsabilidad; cuando pueden contribuir con sus propias habilidades, intereses y soluciones a los problemas y cuando la actividad en la que participan en es divertida y significativa. En estas situaciones, el individuo es capaz de experimentar la conciencia cívica como un medio para la autodeterminación. (Bertelsmann Foundation & Group for Policy Research (2003). Civic Mindedness: Participation in Modern Society. Bertelsmann Foundation Publishers Guetersloh; p34)

EL VALOR DE LA COLABORACIÓN

Los programas de liderazgo de verano de BOC funcionan mejor cuando se llevan a cabo en colaboración con otras entidades. Actualmente, BOC opera programas de liderazgo durante el verano en colaboración con instituciones académicas y gobiernos de las ciudades. Esta combinación de instituciones sin fines de lucro, académicas y de la ciudad ofrece grandes oportunidades para la comunidad. Estos son ejemplos de dos programas actuales:

Springfield Summer Leadership Program

Colaboración con Parques y Recreación de la ciudad de Springfield

Forest Park Middle School

2013-2015 y en adelante

Young Summer Leaders

Colaboración con Parques y Recreación de la ciudad de Springfield

Pottenger Elementary School

2015-2018 y en adelante

En ambos ejemplos, BOC trabaja en colaboración con la Ciudad de Springfield para diseñar e implementar el programa, contratar y entrenar al staff, obtener el sitio apropiado dentro de la ciudad y asegurar el uso de Forest Park. Tanto BOC como la Ciudad de Springfield colaboran para proveer el equipo del programa. La Universidad de Springfield provee soporte con el diseño y desarrollo del programa, evaluación y uso de instalaciones.

RESULTADOS EN LOS ESTUDIANTES

Recibir oportunidades de aprendizaje durante el verano y reducir el rezago educativo

Cuando se proporcionan oportunidades de aprendizaje durante el verano, los estudiantes se vuelven más propensos a retener las artes lingüísticas del idioma ingles y las habilidades matemáticas que aprendieron durante el año escolar anterior. Es decir, los programas académicos de verano ayudan a prevenir la pérdida de aprendizaje durante el verano. Los estudiantes que participan en nuestros programas de liderazgo de verano no sólo retendrán estas habilidades, sino que ganarán más. Con el tiempo estos comportamientos y la capacidad de "mantener el ritmo" ayudarán a cerrar la brecha de logros, resultando en tasas de graduación más altas.

La mayoría de los estudiantes pierde cerca de dos meses de equivalencia del nivel de grado en habilidades de cálculo matemático durante los meses de verano. Estudiantes de bajos ingresos también pierden más de dos meses en el rendimiento en lectura. . (Cooper, H., Nye, B., Charlton, K., Lindsay, J., & Greathouse, S. (1996). The effects of summer vacation on achievement test scores: A narrative and meta-analytic review. Review of Educational Research, 66(3), pp227-268.

Ser expuestos a un ambiente universitario

Los estudiantes pueden ser los primeros en sus familias o en sus vecindarios que hayan tendido la oportunidad de participar en programas dentro de un campus. El ser expuestos a este ambiente elimina el misterio y hace que los estudiantes comiencen a pensar en la universidad como algo alcanzable. Mientras que algunos estudiantes no necesitan esta exposición, otros pueden ser beneficiados enormemente por el simple hecho de estar en un campus universitario.

Inculcar el amor por el aprendizaje y el interés en la educación a temprana edad puede hacer maravillas en el aumento de la motivación de un niño, además les proporciona un sentido para sus vidas. Sobre todo, es importante que la educación universitaria parezca accesible para todos los estudiantes. (College Prep for Children in Grades K-8 (2014). http://www.gocollege.com .

Pasar un verano al aire libre

Un componente importante en todos los programas de Berkshire Outdoor Center involucra pasar tiempo al aire libre. Todas las actividades de teambuilding (integración de equipo) y ropes courses se llevan a cabo en el exterior y los estudiantes pasan al menos un par de horas de cada día del programa afuera y activos. Esto ayuda a mantener a los estudiantes sanos y a aprender comportamientos saludables. Adicionalmente el aprendizaje por experiencia proporciona un refuerzo a esas habilidades aprendidas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan que los niños hagan por lo menos una hora moderada a vigorosa de ejercicio todos los días, pero pocos niños que viven en países desarrollados siguen estas pautas. Schaefer, et al (2014) Outdoor Time Is Associated with Physical Activity, Sedentary Time, and Cardiorespiratory Fitness in Youth. Journal of Pediatrics 07/14.

Desarrollo de habilidades para la vida, amistades y relaciones

Comunicarse efectivamente, la construcción de confianza, como manejar y solucionar problemas, ejecutar tareas eficazmente, negociar, asumir responsabilidad y el desarrollo de la paz a través de la comprensión. A través de la experiencia práctica, los estudiantes desarrollan autoestima y confianza en sí mismos, independencia, auto identificación y relaciones más sólidas así como las habilidades necesarias para liderar y participar en grupos de manera efectiva.

Creando ciudadanos y familias con conciencia cívica

Sólo con centrarse en la comunidad y tratar de ayudar a los estudiantes a resolver problemas dentro de esa comunidad, enfatiza en los estudiantes su papel como parte de un gran grupo de personas. La conciencia de los problemas sociales y de la complejidad en la búsqueda de soluciones conduce a los estudiantes cuidar de los demás.

Para poder funcionar, las sociedades democráticas deben confiar en las personas con habilidades orientadas a la comunidad, que confían entre sí y que se interesan tanto en el uno al otro y en el bienestar de la comunidad. El interés y la confianza mutua, junto con metas compartidas y una variedad de recursos, dan como resultado el compromiso y la participación. La gente debe tener la sensación de que tienen algo en juego; deben participar en la vida social a fin de integrarse en la sociedad y ayudar a unir a la sociedad. La clave de la integración es la participación. (Bertelsmann Foundation & Group for Policy Research (2003). Civic Mindedness: Participation in Modern Society. Bertelsmann Foundation Publishers Guetersloh; p9)

ESTRUCTURA DEL STAFF Y ENTRENAMIENTO

La estructura del staff (personal) incluye un Coordinador del programa, Asistente del coordinador, Counselors y counselors asistentes

Un Coordinador del programa esta designado como el “director del campamento” por la duración del programa y esta disponible para comunicarse con los padres, supervisar al staff y tomar decisiones sobre cuestiones cotidianas. El Asistente del coordinador proporciona apoyo logístico de respaldo con detalles como el papeleo y la supervisión del staff.

Los counselors son profesionales experimentados que tienen más de 21 años de edad y tienen experiencia trabajando con estudiantes en Berkshire Outdoor Center. Son facilitadores experimentados en teambuilding (actividades de integración) y desarrollo de liderazgo y tienen un título en educación, educación al aire libre o son estudiantes universitarios que buscan obtener un título. Ellos también funcionan como mentores para los counselors asistentes a lo largo del programa. Están entrenados para primeros auxilios y RCP.

Los counselors asistentes son nuevos profesionales en el campo que tienen 18 años o más. Tienen experiencia trabajando con niños y jóvenes, aunque esta experiencia puede limitarse a una experiencia no profesional. Son asignados a un counselor que funciona como su mentor y trabaja con ellos a lo largo del programa.

Durante el entrenamiento, el staff trabaja en conjunto para diseñar un programa basado en los resultados requeridos por el cliente. El programa también esta diseñado basándose en las biografías de los estudiantes, en experiencias previas, así como las fortalezas y limitaciones del sitio y la comunidad.

HORARIO

Semana 1 – Llegar a conocerse y desarrollando el equipo

Durante la primera semana, los equipos dedican tiempo a aprender el uno del otro. Trabajan juntos para resolver los problemas en equipo cada vez más complejos, utilizando nuestras cuerdas bajas portátiles (portable low ropes) y otras atracciones del sitio. El staff desarrolla un contrato completo de valores con cada participante y se realiza un intercambio de impresiones y comentarios al final de todas las actividades para que los estudiantes desarrollen habilidades de comunicación completas, habilidades de liderazgo y confianza. Esta semana también incluye un viaje a un circuito de cuerdas cercano o en Berkshire Outdoor Center para exponer a los estudiantes a la toma de riesgos seguros y actividades que fomentan la confianza.

Semanas 2 y 3 - Solución de problemas comunitarios

Durante las semanas 2 y 3, los equipos pasan a identificar problemas dentro de su comunidad, creando planteamientos del problema, después trabajan en conjunto para desarrollar soluciones para esos problemas. Los ejemplos incluyen:

Bullying en la escuela

Violencia de las pandillas en la comunidad

Salud física

Salud familiar

Los estudiantes utilizaran una biblioteca y un salón de computación dentro de una universidad para investigar sobre sus proyectos y trabajar en sus presentaciones de PowerPoint. Crearán una presentación usando sus habilidades para trabajar en equipo

Semana 4 – Presentación y Excursiones

Los estudiantes finalizarán su trabajo en equipo cuando presenten los problemas de su comunidad y las soluciones a los padres, familias y miembros de la comunidad que son invitados a ver las presentaciones.

COSTOS Y PAQUETES

Incluye a todo el staff y programas.

No incluye comidas ni la renta del sitio.

Las asociaciones pueden dar lugar a reducciones de tasas en función de lo que los socios pueden cubrir con fondos o con donaciones en especie.

© 2018 Becket-Chimney Corners YMCA. All Rights Reserved.

TDG_bug.png

748 Hamilton Road, Becket, MA 01223
Tel: (413) 623-8991 | Fax: (413) 623-5890